Un blog sobre el podcast sobre lo oscuro, lo macabro y todas aquellas cosas de las que sólo se hablan en voz baja

GLOSARIO DE AGUAS TURBIAS

Dada la complejidas de nuestro universo expandido, vamos a explicar álgunos de los términos y de describir a los personajes que en él aparecen.

GLOSARIO DE AGUAS TURBIAS


AGUAS ESTANCADAS: Spin off del programa original que sale los lunes que no hay Aguas Turbias. En él se analizan, de modo mucho más distendido que en el programa madre, noticias del mundillo turbio. También se recomiendan ficciones, se habla de los últimos productos culturales consumidos y se bebe demasiado.

AGUAS TURBIAS: Nuestro santo podcast en el que cada 15 días se analizan ficciones oscuras. También se utiliza para referirse al Universo Expandido de Aguas Turbias, el cual incluye vídeos gilipollas, vanos intentos de community management y enrevesadas metaficciones.

ASIER: El misterioso narrador del programa. Locuta con su voz poderosa las ficciones, acabando en ocasiones envuelto en ellas. Los chicos aún no tienen claro si se escucha los programas o entrega las locuciones para callarles la boca.

CULTO, DE: Que mola.

DAVID: El tercero en discordia, vive en Barcelona y es el más mayor. Teóricamente venía como invitado para el programa dedicado a Takashi Miike, pero acabó convirtiéndose en colaborador y ya posee parte del accionariado del programa, siendo un miembro fijo.

  • Le gusta: Takashi Miike, que mueran perros y niños, los videojuegos, la historia militar, los viajes en el tiempo, fumar.
  • No le gusta: los perros, los niños, que no le dejen fumar, que no se cubra toda la filmografía de Miike en el programa, James Cameron.
  • Muletillas: “Así es”, “Exacto”.

FICCIONES: Sección de Aguas Turbias en la cual se narran historias escritas por sus propios miembros. Tratan de captar el espíritu del tema del programa en el que van incluidas. A menudo derivan en metaficciones en la que los chicos se convierten en inesperados protagonistas, llegando incluso a viajar en el tiempo.

KATE: Pareja de Asier, ocasionalmente se ve mezclada en las metaficciones del programa, llegando a ser poseída en una línea temporal terrible en la que los deadites tomaron el mundo. Prestó su voz al ordenador sexy de la nave.

MINUTO CULTURAL DE SNUFF, EL: Apartado en el que Snuff explica datos de temas que poco tienen que ver con el programa pero de los cuales, por algún motivo, se ha leído la página de Wikipedia.

MINUTO MUSICAL DE SNUFF, EL: Apartado final del programa en el que Snuff trata de justificar la música seleccionada para sonar de fondo en éste. Dura más de un minuto. Mucho más.

MORTÍFERO/A: Adjetivo que toda película de terror que se precie tiene en su sinopsis. Una casa mortífera, una reunión de ex-alumnos mortífera, un blog mortífero, …

NAVE, LA: Emplazada a 6.000 m de profundidad bajo el mar, era la base donde comenzó a emitirse el programa, muy similar a la de la película “Esfera”. Salariasa y Snuff trabajaban allí, aprovechando su tiempo libre, que era mucho, para hacer el programa. Snuff la voló al final de la primera temporada.

SALAMANDER, M. NIGHT: Forma sencilla de pronunciar “Shyamalan”. Autor de obras maestras tan indiscutibles como “El Incidente”.

SALARIASA: El presentador del programa, impagable anchorman/showrunner. Se inventa los refranes y frases hechas, eso no frena su gusto por hacer speechs. Es un experto en slasher y opina que todo tiempo pasado fue mejor. Cree que el VHS aún se merece otra oportunidad.

  • Le gusta: Las asiáticas, el slasher, los 80, los videojuegos, decir que esa se la vio en VHS con su padre.
  • No le gusta: Colin Farrell, El Minuto Musical de Snuff, James Cameron.
  • Muletillas: “Maravilloso”

SNUFF: El autoproclamado sidekick gracioso. Dado a echarse el rollo, no prepararse los dossieres y los minutos culturales. Suele actuar en su propio beneficio sin importarle el bienestar del resto de miembros o la calidad del propio programa. Se ocupa de la música.

  • Le gusta: el giallo, las tetas, el satanismo, el cine de terror italiano, los 70, el manga, el noise.
  • No le gusta: los 80, Kevin Smith, James Cameron.
  • Muletillas: “Hay que decir que…”, “es de culto”.

TURBIOS: Apodo cariñoso para los oyentes del programa. También puede denominarse al conjunto “la turbiada”.

ÚLTIMO CONSUMIDO, LO: Apartado de Aguas Estancadas donde los chicos hablan del último producto cultural consumido, les haya gustado o no y en el formato que sea.

VIGALOL: Director de culto absoluto, experto en viajes en el tiempo, en ciencia-ficción, en feminismo y un largo etc. Sus personajes tienen motivaciones extrañas/cuestionables, autorretratando a su creador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s